Polo acuático de BCS pierde el bronce en la Olimpíada Nacional 2017

15-Jun-2017

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección varonil de polo acuático de BCS perdió el encuentro por el tercer lugar contra Guanajuato, cediendo así la medalla de bronce del torneo de polo acuático de la Olimpiada Nacional 2017, que llegó a su fin la mañana de este miércoles en el Centro Acuático Panamericano, clausurando también las competencias en la segunda sede en importancia del evento organizado por CONADE.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) señala que después de haber caído ante Ciudad de México en el encuentro de semifinales, los polistas sudcalifornianos se vieron un tanto desmotivados, cediendo la iniciativa a los michoacanos, que aprovecharon las condiciones para ponerse en una ventaja clara que jamás perderían en el partido.

Desde el primer periodo de 8 minutos se vislumbraba un panorama difícil para los dirigidos por Luis Cárdenas Jasso, al estar en desventaja tres goles a 0, misma que se incrementó en el segundo lapso, reaccionando hasta el tercer periodo, pero cuando ya el marcador era amplio en favor de sus contrarios.

12-9 fue el resultado final del encuentro, con el cual se cumplió la participación del equipo de polo acuático de BCS, que llegó con buenas expectativas al torneo, pero los resultados no se dieron, sobre todo en los juegos más importantes que representaban el pase a las medallas.

Este año, el polo acuático entregó una medalla de bronce a Baja California Sur en la participación olímpica, misma que ganó el equipo femenil de categoría juvenil, dirigido por Milagros Gallangos González.

Este jueves regresarán los integrantes de este equipo y con esto, culmina la participación deportiva en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, quedando pendiente la participación de los atletas de deporte adaptado en la Paralimpiada Nacional, que se celebrará del 23 de agosto al 3 de septiembre en Colima.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir