Polo acuático de BCS peleará el pase a la Olimpíada Nacional 2017

11-Abr-2017

polo-acuatico-bcs

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la misión de lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional 2017, la selección de polo acuático de Baja California Sur, saldrá la próxima semana con destino al estado de Querétaro, que será la sede del campeonato nacional clasificatorio para esta justa deportiva, en la que estarán en juego las medallas a mediados de mayo en Nuevo León, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Siendo el polo acuático el único deporte de conjunto con participación en el evento organizado por la Conade, prácticamente es una obligación que los equipos sudcalifornianos consigan su clasificación al torneo olímpico, porque representa una posibilidad real de obtener un resultado favorable y que eso se refleje en el medallero de la olimpiada.

Una semana es el tiempo que falta para asistir al torneo nacional, que se cataloga como requisito para el evento olímpico, así que el cuerpo técnico está trabajando para tener a punto el equipo, porque primero hay que conseguir el pase y después hacer la proyección para meterlo a la pelea por las preseas en la Olimpíada Nacional 2017.

El equipo que se alista para asistir a Querétaro está integrado por William Valdez Segoviano, Julio César Covarrubias Enríquez, Bryan Esquivel Solorio, Kevin Gonzàlez Navarro, Emiliano Aguilar Ruiz, David Becerra Ledezma, Cesar Said García Hurtado, Angel Flores del Real, Sebastián Cadena Aguilar, Manuel Arturo Mijares, Paúl Yair Molina Sepúlveda, Jasael Marín Briones y José Eduardo Briseño Alonso.

El cuerpo técnico lo encabeza Rubén Junco Borrel, apoyado por Luis Ignacio Cárdenas Jasso, Daniel Vázquez Villalba irá como juez y el delegado será Paulino Molina Torres. Cabe mencionar que este equipo en fechas recientes participó en la Copa Tigres, en donde lograron una actuación sobresaliente, lo que les pone entre los favoritos para triunfar en el torneo clasificatorio, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir