Policías de La Paz incrementan vigilancia en malecón y playas

25-Jul-2018

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las acciones para brindar seguridad en los principales puntos turísticos de La Paz, durante la presente temporada vacacional, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha intensificado su presencia a lo largo del Paseo Álvaro Obregón o Malecón, principal punto de reunión de visitantes locales y foráneos, da a conocer el Ayuntamiento de La Paz a través de un comunicado de prensa.

Ante el incremento en el número de familias que acuden al malecón con fines de esparcimiento,así como a realizar actividades físicas, impulsadas por los recientes trabajos de remodelación de este espacio, las diferentes áreas de la DGSPPPTM han implementado recorridos pedestres de proximidad social, de vigilancia estacionaria y patrullaje móvil, en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Además se mantendrá la presencia de elementos en cruces peatonales de mayor afluencia para una mejor seguridad vial, así como la supervisión de zonas de estacionamiento, para garantizar que sean respetados los cajones destinados a personas con capacidades físicas limitadas.

Estas acciones vienen a complementar los recorridos de vigilancia por los principales destinos de playas en el municipio de La Paz, para salvaguardar la seguridad de todos los vacacionistas durante el periodo de vacaciones de verano.

a

80% de ocupación hotelera

En otro comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz, se indica que a través de áreas como ZOFEMAT y Servicios Públicos se refuerzan las acciones de limpieza en las áreas turísticas de La Paz con el objetivo de seguir proyectando un destino limpio y seguro señaló, así lo dijo Juan Carlos Cañedo Preciado, director municipal de Turismo; también anunció, que ante la temporada alta de vacacionistas se tiene un registro superior del 80% en hoteles y restaurantes de la ciudad, sin contar la afluencia turística en playas y negocios.

Aunado a esto, indicó, que se ha buscado el apoyo de instancias municipales para que las acciones de mantenimiento y limpieza se intensifiquen, pero también se reconoce y agradece a los locatarios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos por apoyar esta campaña.

Hizo hincapié en la importancia de ayudar a la conservación de los espacios naturales tan hermosos con los que cuenta el municipio, por lo que exhorto a toda la población a colaborar con la colecta de la basura que generen y que la depositen en zonas donde el personal correspondiente pueda recogerla con mayor facilidad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir