Poco más de 500 atletas conformarán delegación de BCS en los JNC2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte se informó que, la delegación de Baja California Sur tendrá representantes en 30 disciplinas, los cuales ya se encuentran en preparación para su participación en el máximo evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se llevará a cabo este año en los estados de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes.

La delegación sudcaliforniana participará en diversas disciplinas, como Ajedrez, Escalada Deportiva, Natación, Béisbol, Boxeo, Karate, Luchas Asociadas, Polo Acuático, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Taekwondo, Triatlón, Remo, Canotaje, Natación Artística, Ciclismo, Atletismo, Surfing, Vóleibol de Playa, Tiro Deportivo, Esgrima, Aguas Abiertas, Breaking, Skateboarding, Charrería, Hockey en Online, Clavados y Básquetbol 3×3.

Es importante mencionar que algunas disciplinas aún están pendientes de completar su proceso de clasificación, como son Clavados, Natación Artística, Aguas Abiertas y Esgrima, mientras que el Surfing llevará a cabo su control estatal a finales de mes para definir el selectivo que representará al estado en la competición nacional. Además, la clasificación Macroregional de Atletismo en el estado de San Luis Potosí está pendiente hasta mediados de marzo.

De acuerdo con el primer calendario de actividades de los Juegos Nacionales, revelado por CONADE, los primeros deportistas de Baja California Sur en buscar la gloria nacional, iniciarán su participación en el estado de Aguascalientes en las disciplinas de Polo Acuático y Ciclismo en todas sus modalidades, del 21 de mayo al 4 de junio.

Finalmente, se informó que, en Jalisco, se tendrá la primera participación de sudcalifornianos en la disciplina de Tiro Deportivo el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de mayo, Esgrima del 25 al 3 de junio, Escalada Deportiva del 26 al 30 de mayo y el Remo en Ciudad Guzmán del 26 de mayo al 1 de junio. En Morelos, el Golf se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo. En el estado de Nayarit, los primeros deportistas sudcalifornianos participarán en las disciplinas de Vela del 24 al 29 de mayo y Triatlón del 28 al 1 de junio. La sede principal de los Juegos Nacionales será Villahermosa, Tabasco, donde se llevarán a cabo diversas disciplinas del 7 al 14 de junio, como Béisbol 5, Softbol, Béisbol, Ajedrez, Luchas Asociadas y Tenis. Del 15 al 18 de junio se llevará a cabo Fútbol Asociación, y del 22 de junio al 25 de julio se realizarán el Karate Do, Básquetbol 3×3, Taekwondo, Judo, Básquetbol y Atletismo del 15 al 25 de julio, concluyo el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir