Plantean Instituto de Estudios Legislativos y Finanzas Públicas para el Congreso de BCS

12-Ago-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la iniciativa para transformar el Instituto de Estudios Legislativos en un Centro de Estudios Legislativos y de las Finanzas Públicas, el Congreso de Baja California Sur contará con un centro de investigación y consulta encargado de fortalecer el trabajo parlamentario, mediante estudio, acopio de información, actualización, capacitación y adiestramiento en materia legislativa, tal como ya se cuenta en otros Congresos del país, afirmó el iniciador, diputado Esteban Ojeda Ramírez.

Informó el Congreso del Estado, que el representante de la fracción de Morena presentó en el pasado periodo de sesiones, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado de Baja California Sur y se prevé que sea dictaminado en el segundo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Explicó que el Instituto ya se encuentra establecido en la Ley Reglamentaria del Congreso local, sin embargo no está en funciones, por ello plantea las reformas para que, al aprobarse, sea una realidad y sea diseñado acorde a las necesidades actuales del Congreso del Estado.

La iniciativa plantea que el decreto que contiene esta iniciativa, entre en vigor el día primero de enero del año 2020, previa su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, ya que esto permitirá realizar las proyecciones y previsiones presupuestales correspondientes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir