Piden mayores recursos para seguridad en BCS ante diputados federales

27-Mar-2023

FOTO: Congreso del Estado

Ciudad de México. Por medio de un boletín de prensa por parte del Congreso del Estado de Baja California Sur se informó que, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y presidenta de la actual Mesa Directiva en la XVI Legislatura, pidió las diputadas y los diputados federales mayores aportaciones y recursos para Baja California Sur, en materia de seguridad.

Al participar este 24 de marzo, como panelista en el Conversatorio con Mujeres Destacadas, en el Ámbito de Seguridad, Derechos Humanos y Justicia, evento convocado por la Comisión de Seguridad Ciudadana, reconoció que, en la Entidad, se registra un avance en materia de seguridad, porque ya no se han suscitado hechos delictivos (como en años anteriores), que tenían aterrorizada a la ciudadanía, no obstante, se requiere mayor inversión en este rubro, para proteger a la ciudadanía y para dejarle a las nuevas generaciones condiciones de seguridad.

En tribuna, desde el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, del H. Congreso de la Unión, frente a legisladoras y legisladores federales, entre los que destacan las diputadas Noemí Berenice Luna Ayala, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Graciela Baez Ricárdez, Secretaria, así como un grupo de mujeres destacadas de todo el país, la joven diputada de Morena, enfatizó vienen nuevas generaciones y hay que dejarles un Estado y país mejor, que el que estamos viviendo.

Vázquez Jacinto, reiteró su firme convicción de que es tiempo de que la juventud se haga presente y luche para construir un mejor país y estado.

Habló de su trabajo ́parlamentario, al frente de la Comisión de Seguridad, de su experiencia como mujer, como madre, como diputada (la más joven de la actual legislatura), como presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud, sobre su experiencia y retos que ha enfrentado para salir adelante y cumplir con sus compromisos ante la ciudadanía.

Finalmente, enfatizó que, Como mujer y como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública estoy comprometida plenamente a seguir contribuyendo y construyendo para el mejoramiento del sistema de Seguridad Pública de mi Estado y de nuestro País, adujo la representante popular, reiterando su compromiso de continuar trabajando para construir un sistema de Seguridad Pública para Baja California Sur y México, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir