Piden diputados recursos del Fondo Minero 2020 se apliquen para Mulegé

13-Nov-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). La XV Legislatura del Congreso del Estado solicitó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que instruya al secretario de Educación Pública y demás dependencias del Poder Ejecutivo para que ejerzan los recursos obtenidos por el cobro de derechos especial, adicional y extraordinario sobre minería en el año 2020, que se apliquen obras para el municipio de Mulegé, informó el Congreso de Baja California Sur.

Lo anterior, luego de que los diputados José Luis Perpuli Drew y Marcelo Armenta, representantes de los distritos XIII y XIV presentaran una proposición con punto de acuerdo que fue aprobada por el pleno, donde solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere la posibilidad de que el recurso destinado del Fondo Minero para el 2020 se apliquen en obras que mejoren las condiciones de los centros educativos, servicios de salud e infraestructura social de Mulegé.

Esta propuesta implica que dichas obras o acciones de gobierno, tengan el valor económico o sean en la misma proporción con respecto de los montos que se le destinaban anualmente a través de los recursos del fondo minero.

Con la compensación que proponen los legisladores sudcalifornianos, el municipio de Mulegé y sus habitantes no resentirían el impacto  negativo que representa  el no recibir recursos por la explotación de sus recursos minerales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir