Piden diputados que los recursos del CPTM sean reintegrados a BCS

05-Sep-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). La décima quinta legislatura del Congreso de Baja California Sur, aprobó hacer un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que los recursos económicos captados por la entidad por concepto de Derecho del No Inmigrante (DNI), que eran destinados para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sean devueltos a Baja California Sur para infraestructura urbana de sus destinos turísticos, informó el Congreso del Estado.

En sesión ordinaria legisladores avalaron por unanimidad la propuesta presentada por la fracción mixta Juntos Haremos Historia, que en voz del diputado Ramiro Ruiz Flores plantea que dichos recursos sean contemplados en el Presupuesto de Egresos de La Federación para el ejercicio fiscal 2020  a la entidad federativa, etiquetándose para infraestructura turística urbana que permita ofrecer mejores servicios en los destinos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.

El diputado Carlos Van Wormer, integrante de la fracción pidió el voto aprobatorio, pues explicó que a raíz de que se canceló el CPTM se solicita que la aportación de BCS sea devuelta para infraestructura urbana, la cual oscila entre los mil 200 y mil 500mdp, mismos que aportaba Baja California Sur al CPTM.

El exhorto plantea también que se comunique a los diputados federales por Baja California Sur en la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara de Diputados, Ana Ruth García Grande, Alfredo Porras Domínguez y Rigoberto Mares Aguilar, para su respectivo apoyo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir