PGJE y SSPE inician comparecencias en el Congreso de BCS

25-Nov-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con las comparecencias de los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, inició la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Estado ante el Poder Legislativo de Baja California Sur; el Procurador Daniel de La Rosa Anaya y el Secretario Germán Wong López informaron, por separado, que los índices delictivos en general han ido a la baja en Baja California Sur, sin embargo, legisladoras y legisladores de la XV Legislatura cuestionaron los índices de delitos de robo a casa habitación y violación, en donde la entidad registra cifras por encima de la media nacional y primeros lugares de incidencia a nivel nacional, respectivamente, informó el Congreso de Baja California Sur.

En sesión extraordinaria, se desahogó en primer término la comparecencia del Procurador De la Rosa Anaya y tras un receso tocó el turno al Secretario Wong López, bajo el formato establecido de exposición por parte del titular y ronda de preguntas.

El Procurador fue interrogado sobre la situación de delitos en Baja California Sur, principalmente los referentes a violencia doméstica, robo a casa habitación, capacitación en materia de derechos humanos para los elementos de corporaciones, carpetas de investigación de delitos cometidos contra mujeres, entre otros.

De manera específica fue cuestionado sobre la creación de la Fiscalía, la situación en la entidad sobre la desaparición de personas y la desaparición forzada, atención durante pandemia así como la situación salarial de ministerios públicos.

En tanto que el Secretario de Seguridad, Germán Wong López fue cuestionado sobre las acciones de combate a la delincuencia, penales bajo cargo de la Secretaría, programa de cámaras y video vigilancia, presupuesto, extorsiones, entre otros.

La mesa directiva citó para sesión extraordinaria el día jueves 26 de noviembre a las 09:00 horas para continuar con las comparecencias de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir