Pequeña de Los Cabos conquista el oro en Campeonato Nacional de Ciclismo

07-Mar-2017

ciclismo-los-cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nabienka Valentina García Bareño ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, realizado el fin de semana en el estado de Querétaro, corriendo dentro de la categoría infantil “A”, evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Originaria de Los Cabos, García Bareño fue la primera en cruzar la meta en su categoría de un total de ocho corredoras que tomaron la salida, en la pista de Amealco, correspondiendo también a la tercera fecha del serial nacional, el cual sirvió para clasificar a los ciclistas que estarán en la próxima Olimpiada Nacional 2017.

En la categoría juvenil “A”, Alexa Griselda López Ramírez, se ubicó en la tercera posición, con un tiempo de 24.42 minutos, cruzando la meta por detrás de Hannia Silva Córdova de Hidalgo e Isabella García Peláez, de la misma entidad, categoría en la que también participaron Luna García Bareño quien finalizó en la posición 17, y Andrea Loza Fiol, en el lugar 26.

En esta ocasión, la campeona nacional Zayetzi García Bareño, no pudo meterse entre los primeros lugares, al cerrar en la cuarta posición a 10 centésimas del tercer lugar, quedando con tiempo de 48.56 minutos contra los 48.46 de Esmeralda Gamboa Madera del estado de Jalisco, quien se llevó la medalla de bronce, en tanto que las preseas de oro fueron para Ctilali Alvarez de Querétaro y Guadalupe Verástegui de San Luis Potosí, respectivamente.

Con este resultado, García Bareño aseguró su clasificación a la Olimpiada Nacional 2017, donde estará defendiendo el campeonato que logró el año pasado en Baja California y por consiguiente, saldrá como una de las favoritas para repetir esa corona.

Brian Joshua García Barrón a pesar del esfuerzo por estar entre los líderes, terminó en el lugar 13 de la categoría Juvenil B, con un tiempo acumulado de 1:01.18, pero también tiene asegurada una plaza para el evento nacional de mayo, donde al igual que Zayetzi García, el objetivo es obtener de nuevo el título. En esta categoría también participaron Ricardo Peña Salas que cerró en el puesto 23 y Saúl Ruiz González en el 33, concluye su boletín de prensa el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir