Peña Nieto y Mendoza Davis inauguran Centro Estatal de Oncología

13-Nov-2018

FOTOS: Gobierno del Estado.

La Paz Baja California Sur(BCS). Este lunes 12 de noviembre fue la inauguración del Centro Estatal de Oncología, en La Paz, el cual contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto; se trata del primero del país en trabajar bajo el modelo sectorial, es decir, que atenderá a todos los pacientes con cáncer, independientemente de su derechohabiencia, indicó el gobernador  Carlos Mendoza Davis, presente también en el acto.

El Gobernador de BCS —a través de un comunicado de prensa—, indicó que el Centro Estatal de Oncología resultará de gran apoyo para los ciudadanos que carecen de acceso a los servicios médicos especializados en el tratamiento del cáncer, puesto que se contará con equipamientos  que “nos colocan a la vanguardia en el país,” como es el caso del acelerador lineal de última generación; el tomógrafo simulador y braquiterapia; entre otros dispositivos médicos de alta tecnología.

“Cumplimos nuestra palabra de crear una infraestructura más funcional, con mejores instalaciones y equipamiento de última generación, donde los pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado en condiciones dignas, sin la necesidad de viajar a otras partes del país”, agregó el Ejecutivo estatal en presencia de Peña Nieto.

En esta ceremonia donde de manera simbólica se develó la placa inaugural del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, Peña Nieto, se dio a conocer que la inversión fue de 420 millones de pesos.

Mendoza Davis agregó que en su sexenio se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, lo que dio oportunidad de construir instituciones como este nuevo Centro Estatal de Oncología, que con áreas de radioterapia, quimioterapia y cirugía, así como clínicas de displasia, mama y dolor.

El nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos es también resultado de los esfuerzos conjuntos para ofrecer mejores condiciones de bienestar a los sudcalifornianos, ya que, con una sala de procedimientos mixtos, servicios de laboratorio y de Rayos X, se evitará que las familias de la comunidad se trasladen a otras localidades para ser atendidos, concluyó el comunicado oficial del Gobierno de Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir