Pelearan clavadistas sudcalifornianas el pase a Tokio 2020

08-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García figuran en la lista de clavadistas que disputarán las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el control técnico de primera fuerza que realizará la Federación Mexicana de Natación (FMN) del 11 al 14 de junio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, con dos semanas de retraso a la fecha que inicialmente, se tenía considerada, la FMN publicó la convocatoria para esta eliminatoria en la que los atletas deberán pelear las 12 plazas que México tiene disponibles para asistir a la cita olímpica, 6 en la varonil y 6 en la femenil, en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, además de la plataforma.

Aranza y Gaby ganaron 3 de esos 12 lugares en la Copa Mundial de Clavados que tuvo lugar en el complejo acuático olímpico de Tokio, la primera en el trampolín de 3 metros, la segunda en la plataforma individual y en sincronizados junto a Alejandra Orozco.

Pero, ahora ambas quieren ponerles su nombre a esas plazas y para ello, deben ganar el control técnico y esperar el análisis final que realizará el área técnica de la federación para que, a más tardar el miércoles de la siguiente semana, el organismo de a conocer los nombres de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

Al respecto Aranza Vázquez señaló: “me siento muy motivada porque ya se tiene fecha para el selectivo, nos estaba costando mucho trabajo porque veníamos entrenando sin saber con certeza que iba suceder, si se iban a asignar los lugares de manera directa o si habría la oportunidad de pelear por ellos”.

“Voy a competir relajada, con mucho ánimo de demostrar que esa plaza debe tener mi nombre, que la gané y por tanto me pertenece, hemos trabajado mucho para ello mi entrenador Yohandy Núñez y yo, así que voy a darlo todo para ir a pelear con todo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, reiteró. Así concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir