Pedro Sánchez triunfa y gana medalla de oro

21-May-2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pedro “Pacqueadito” Sánchez se erigió en campeón nacional en la división de los 50 kilogramos del torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional, derrotando por decisión unánime a Irvin Camuñez de Chihuahua, dándole así la medalla de oro a Baja California Sur, así lo informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Peleando en su guardia zurda, Pedro David Sánchez Zárate fue imponiendo su golpeo ante el chihuahuense que tuvo algunos destellos defensivos, pero la mano izquierda le entraba en forma de jab, rematando con ganchos a la zona hepática que le fue minando la resistencia física.

Poco a poco, “Pacqueadito” Sánchez se fue abriendo camino a la victoria, llevando el ritmo de combate siguiendo la estrategia que le marcaron desde la esquina, para lograr al final de los tres episodios que los jueces le dieran la decisión de manera unánime y por ende el título que se traducen en una medalla de oro.

Al final de la contienda, Sánchez dijo sentirse muy contento ya que “Fue una pelea muy buena, pero clave fue la preparación que llevó a cabo durante más de un mes para llegar a la Olimpiada Nacional a pelear con todo la medalla de oro, era el objetivo y gracias a Dios se logró”.

“Valió la pena todo el sacrificio, el estar lejos de la casa, dejar a la familia para entrenar en Sinaloa, Jalisco, la Ciudad de México, Toluca, porque yo quería la revancha, era mi oportunidad, además, era el único boxeador de Baja California Sur y quería darle esa satisfacción a la gente de mi estado”.

“Pacqueadito” Sánchez fue felicitado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien reconoció el esfuerzo y la entrega mostrada para esta medalla de oro, siendo un ejemplo para sus compañeros, que con decisión se puede alcanzar estos objetivos, finaliza el boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir