Pasa Jean Karlo Talamantes prueba en Nacional de TKD

07-Jun-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jean Karlo Talamantes Mendoza pasó la prueba en el Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana en Cancún, Quintana Roo, donde conquistó el primer lugar en la categoría -78 kilogramos, reportándose listo para afrontar el reto de lograr la medalla de oro en los Nacionales CONADE en la primera semana de julio, se informó a través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Talamantes Mendoza superó en la final a Bryan Nolasco de Chiapas por 23 a 17, utilizando el golpeo de puño como su estrategia principal como le ordenara el entrenador Gabriel Osuna, sacando ventaja desde el primer round yéndose al descanso con un parcial de 5-3, mismo que aumentó en el segundo asalto a 12-7, sellando la victoria en el tercero con un ataque final para el campeonato.

El deportista manifestó que “el torneo fue muy rápido, pero suficiente para poner en práctica lo que trabajamos en el entrenamiento ya que casi no hemos tenido la oportunidad de pelear por la pandemia, sin embargo, logramos ver algunos rivales que nos vamos a topar en los Nacionales CONADE que era uno de los objetivos”.

“En la primera pelea estaba un tanto desconcentrado, pero logré sacarlo adelante, tuve fallas que el entrenador se encargó de corregir para salir avante en el combate por el título utilizando más la inteligencia para no sufrir un desgaste innecesario, lo que me da tablas para afrontar los Nacionales CONADE con el objetivo puesto en la conquista de la medalla de oro”, reiteró.

En el torneo también participaron Cesar Zumaya que fue cuarto en la división de menos 63 kilogramos, misma en la que Miguel Eduardo Clavel Rentería fue octavo, ambos también integrantes de la selección sudcaliforniana para el evento de la CONADE, mientras que Damián Zumaya fue sexto en menos de 59 kilogramos, concluye el boletín del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir