Participarán atletas de tae kwon do de BCS en eventos nacionales

21-Oct-2021

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atletas sudcalifornianos tendrán participación en la primera edición del Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, en Querétaro, este fin de semana, y en el Pre-Selectivo Nacional de Adultos, en Oaxaca, del 29 al 31 de octubre, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

La deportista Estefanía Valdez Cota participará en el Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, competencia que inició este día y finaliza el 24 de octubre en la modalidad de combate, dentro de la categoría juvenil de los 44 kilos; será acompañada de su entrenador Jorge Eduardo Aguirre Rivera. Este evento es un homenaje para las mujeres en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Mientras tanto, para el último fin de semana de octubre, los taekwondoínes Daniela Catalina Aranguré Peraza y Marco Eduardo Guluarte Agúndez competirán en el Pre-Selectivo Nacional de Adultos; Daniela en menos de 62 kilogramos en la modalidad de combate y Marco Eduardo en más de 87 kilogramos en combate, sus entrenadores son Luis Gerardo Aguirre Rivera y Luis Antonio Osuna Osuna.

Al respecto, Daniela Aranguré manifestó estar emocionada y contenta por el seguimiento que hay en las competencias, después de reanudar actividades presenciales, “estamos regresando a la nueva normalidad con muchas ganas, cualquier cosa puede pasar, así que se trabajará para obtener el mejor lugar en el podio”.

Sólo ganadores del preselectivo integrarán al equipo nacional que será el inicio del filtro para el campeonato mundial, debiendo extender su estancia dos semanas más, para participar en la primera concentración terminando el evento, concluye el boletín de prensa del INSUDE.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir