Participará Yuli Verdugo en Campeonato Panamericano Elite

02-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna viaja este lunes con la selección nacional de pista a Cochabamba, Bolivia, que será la sede del Campeonato Panamericano Elite, competencia avalada por la Unión Ciclística Internacional y por tanto, otorgará puntos para el ranking que definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Verdugo Osuna participará en el keirin y las carreras de velocidad, buscando estar nuevamente en el podio, tal como lo hiciera en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Perú, enfrentando a las mejores de su especialidad del continente y que estarán igualmente en busca de la puntuación que otorga la competencia.

A su regreso de Perú, Yuli Verdugo tuvo unos cuantos días para estar con la familia, y el 18 de agosto regresó a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de los seleccionados, preparando su participación en esta siguiente competición, a la que salen este lunes de acuerdo a los planes de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).

Después de Bolivia, quedarán algunos otros eventos para tratar de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el objetivo principal tanto de la atleta como de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir