Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Participará Yuli Verdugo en Campeonato Panamericano de Pista en Bolivia

12-Ago-2019


FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes arribó la ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna a la ciudad de La Paz, tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde conquistó la medalla de bronce en la prueba de keirin, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La estancia de la deportista será muy corta, ya que el domingo deberá reportarse a la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, para preparar su participación en el Campeonato Panamericano de Pista en Cochabamba, Bolivia, del 4 al 8 de septiembre, competencia que, dijo, tomará como parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jueves estará también en la Ciudad de México para atender la invitación que le hiciera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para estar presente en la ceremonia en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá de entregar los estímulos a los atletas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Junto con Yuli, llegó su hermano Edgar Ismael Verdugo Osuna, también participante en los estos juegos continentales, quien calificó de mala fortuna su actuación en este evento, ya que un error de un juez lo dejó fuera de la oportunidad de disputar las medallas en la prueba de keirin, aunado a la descalificación del equipo mexicano en la carrera de velocidad en la que corría junto con el también sudcaliforniano Juan Carlos Ruiz Terán y el chihuahuense Alejandro Reséndez.