Participará Raúl Manríquez en evaluación técnica

12-Mar-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas someterá a evaluación a los posibles integrantes de la representación nacional para el Campeonato Panamericano que se efectuará en República Dominicana y que otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo uno de los atletas el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Dada la situación que se ha presentado el último año con la pandemia del COVID19, manteniendo en confinamiento a los atletas y, por consiguiente, ha generado complicaciones en su preparación, por ese motivo es que la FMLP ha decidido hacer esta evaluación para conocer el estado en que se encuentran los deportistas y en base a ello, determinar quienes harán el viaje a República Dominicana el mes próximo.

Desde que inició la emergencia sanitaria que provocó el cierre de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, Manríquez Collins ha permanecido entrenando en La Paz, de la mano de Horacio Maldonado Arce, quien le ha dado el seguimiento al programa que ordena el cuerpo técnico de la federación mexicana, buscando tener en el nivel óptimo al atleta que busca lograr el sueño olímpico.

En las instalaciones del gimnasio municipal el deportista hará los levantamientos que le solicite la federación durante esta evaluación, partiendo de las marcas que ha mantenido en sus competencias anteriores, que, incluso, le llevaron a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Son 16 los atletas, hombres y mujeres, que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas ha considerado en la preselección nacional, quienes deberán cumplir con este examen para garantizar su viaje al panamericano en busca del boleto a Tokio 2020 el próximo verano.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir