Participará Antonio Hidalgo en torneo en línea de tiro con arco

06-Ago-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antonio Hidalgo Ibarra se prepara para vivir una experiencia diferente en su carrera como atleta de tiro con arco, al participar a finales de agosto en el primer torneo en línea a nivel nacional y el cual es organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, como una opción para poner en competencia a los arqueros de México, ante la cancelación de los torneos presenciales a causa de la pandemia del COVID-19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Hidalgo Ibarra manifestó que es algo inédito y que quedará para la historia, porque será la primera ocasión que se compita de manera virtual y con reglas específicas como es el realizar la transmisión de manera individual, tirando a 18 metros un total de 60 flechas y cada competidor deberá enviar una foto de la carátula de la diana para corroborar la puntuación y así definir a los ganadores de cada categoría.

Además, dijo, el evento será selectivo para conformar el equipo de México para participar en la Copa de las Américas de Tiro con Arco en Línea, donde competirán los dos mejores arqueros de cada uno de los países del continente que se registren, por lo que será un buen aliciente para todos los arqueros del país y en particular de Baja California Sur.

El también campeón panamericano, señaló que esta es una buena oportunidad para foguearse ya que en lo que resta del año no se tendrán competencias presenciales debido a la emergencia sanitaria a nivel nacional, por lo que todos los arqueros del estado deberían sumarse a esta convocatoria que está haciendo la federación.

La fecha límite de registro al torneo online es el 15 de agosto y contempla las modalidades de arco recurvo, compuesto, barebow, recurvo paralímpico y compuesto paralímpico, en las ramas varonil y femenil, debiendo presentar el formato de inscripción avalado por la asociación de tiro con arco en el estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir