Participan salvavidas en Seminario de Rescate Acuático

17-May-2022

FOTO: Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa por parte del Ayuntamiento de Los Cabos informó que, con el firme objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades para seguir brindando un servicio eficiente y de calidad a usuarios de playa, tanto locales como extranjeros, de este miércoles 18 al sábado 21 de mayo el personal salvavidas de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), estará participando en el Seminario de Rescate Acuático organizado por el H. el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el coordinador de ZOFEMAT en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, hizo un exhortó a la ciudadanía a extremar todas las precauciones al acudir a las playas certificadas y de mayor afluencia durante el periodo en que estarán desarrollándose las actividades teóricas y prácticas en materia de salvamento acuático, ya que no se contará con el servicio de guardavidas.

Asimismo, el boletín de prensa informó que, como un indicativo de advertencia a los bañistas fueron colocadas banderas rojas en las playas, además de que el personal encargado de módulos de atención estará realizando las recomendaciones a las y los usuarios.

Finalmente, remarcó que será este lunes 23 de mayo cuando el personal salvavidas de ZOFEMAT Los Cabos se reincorpore a sus actividades y reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones encaminadas a la seguridad de los usuarios de playas, concluyó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir