Participan legisladoras de BCS en Foro Permanente en Materia de Protección Civil

21-Ago-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las diputadas Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y Daniela Viviana Rubio Avilés, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, asistieron al Foro Permanente de Legisladores en Materia de Protección,  informó el Congreso de Baja California Sur.

La diputada Sandra Moreno informó que el Foro Permanente, que se lleva a cabo en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo, y que se integra por las comisiones de los 32 Congresos Locales y la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo constituirse como un espacio de encuentro y diálogo encaminado a construir una agenda legislativa en materia de gestión integral de riesgos de desastres y protección civil.

Las legisladoras sudcalifornianas señalaron que este foro es producto de la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que se llevó a cabo el pasado 27 de junio.

Para finalizar el foro, se dio la Firma de la Declaratoria Legislativa en Materia de Protección Civil, que confirma la participación de México en los tratados internacionales en la materia e impulsa la gobernanza en favor de la inversión para la reducción de riesgos, así como elevar la capacidad de respuesta en caso de desastres naturales, entre otros importantes temas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir