Participan 50 proyectos en Expociencias 2023

25-May-2023

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado se informó que, con la participación de 50 proyectos en 11 categorías inició este jueves, en la Plaza Paseo La Paz, la etapa estatal de la ExpoCiencias 2023, evento que en representación de la titular de SEP, Alicia Meza Osuna, inauguró el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Afirmó que las actividades de este tipo, en las que participan estudiantes desde nivel preescolar hasta superior, impulsan en los estudiantes el pensamiento científico y crítico que les permitirá resolver problemas en sus comunidades y que está en sintonía con los postulados de la Nueva Escuela Mexicana, modelo educativo que entrará en vigor en el ciclo 2023- 2024.

Hernández Manríquez reconoció el trabajo de la titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Sara Díaz Castro, quien con el respaldo del CIBNOR, de ayuntamientos, maestros, directores de escuela y padres de familia, ha llevado a estudiantes sudcalifornianos a obtener triunfos y ser reconocidos en el país y el extranjero.

Finalmente, comentó que, como lo establece la convocatoria, el viernes se darán a conocer en la clausura del evento los 18 proyectos que representarán a Baja California Sur en el concurso nacional, a realizarse en diciembre próximo en Hermosillo, Sonora, así como un pase directo a la ExpoCiencias Internacional Indonesia 2024, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir