Participan 200 talentos en programa de Probeis

12-Ago-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 200 peloteros asistieron a las pruebas que se realizaron este fin de semana en el estadio Arturo C. Nahl, como parte del Programa de Detección de Talentos y Desarrollo del Béisbol (Probeis), algunos de los cuales quedarán a la espera del llamado a integrarse a las academias en busca de una oportunidad para llegar al profesionalismo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El ex ligamayorista José Silva, estuvo como embajador en esta segunda fecha de la gira Probeis en el país, participando en las pruebas que les fueron aplicadas a los niños y jóvenes entre los 11 y 17 años, que se inscribieron para probarse y estar en posibilidades de ser considerados en el grupo de talentos que posteriormente se integrarán a las academias de desarrollo.

Al respecto, el director general del Insude, José Ávila Geraldo, dijo que al estado le permite detectar a los mejores elementos para darles seguimiento, con los cuales conformar los selectivos para participar en los procesos de la Olimpiada Nacional 2020.

El coordinador del programa, Ventura Peinado, dio a conocer que a los participantes se les miden las habilidades en el béisbol, con pruebas de velocidad, potencia del brazo, bateo y potencia en el brazo de lanzar, haciéndose un filtro para luego aplicar otras pruebas específicas, donde los mejores quedan en una lista de espera para que una vez culminadas las visitas a los 27 estados del país, se determine quienes asistirán a las 7 academias que existirán en México.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir