Participa egresado UABCS en conferencia internacional sobre geofísica

17-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, el joven egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Yahil Hernández Salgado, representó a México en la edición 2019 del Fall Meeting de la “American Geophysical Union”, una de las conferencias más importantes a nivel mundial sobre las ciencias de la tierra, informó la propia universidad.

En ella expuso los resultados de un proyecto binacional en el que participó el año pasado, cuando aún era estudiante de la UABCS, que consistió en hacer una metodología de bajo costo para utilizar la geometría de los arroyos en la identificación de la deformación tectónica de una zona, en su caso específico, en la comunidad de Santa Rosalía.

Según sugiere el alumno, este tipo de investigaciones pueden aportar datos muy relevantes para conocer las modificaciones que determinado terreno sufre derivado de un proceso sísmico, y de allí tomar decisiones de política pública sobre posibles riesgos.

Acerca de su participación, dijo sentirse orgulloso de haber representado a México en un evento de tal magnitud y agradecido con todas las personas que lo apoyaron para cumplir una meta tan importante.

Señaló que durante su presentación recibió muy buenas opiniones y sobre todo consejos  de diversos investigadores, estudiantes y entusiastas de las ciencias de la tierra, las cuales tomará en cuenta para mejorar en su vida profesional y académica.

“Algo en lo que casi todos coincidieron es que el haber asistido a este importante foro es una de las mejores maneras de iniciar una trayectoria académica y profesional al terminar la carrera e iniciar un posgrado en otro país, lo cual me motiva mucho”, subrayó el joven egresado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir