Participa Director de INSUDE en SINADE

04-Ago-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, participa en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), mismo que por primera ocasión se realizó en el pueblo mágico de Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza, siendo encabezada por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, en su calidad de presidente, así se informó por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto.

De acuerdo al comunicado, Garciglia Higuera, asistió a esta segunda edición en calidad de coordinador de la Región I que comprende los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, por lo que a nombre de estos estados habrá de tratar los asuntos relevantes que se consideren durante el desarrollo de esta asamblea.

Entre los temas destacables se dieron a conocer los detalles de los programas, en la plataforma antidopaje, las acciones realizadas del proyecto de Buena Gobernanza, el Código de Conducta y la regulación para asignación de Becas de Nacionales CONADE.

El comunicado resalto que, Un tema significativo tratado fue la migración de deportistas, donde se hacen acreedores a un veto de dos años para poder participar en competencias, este es un asunto a analizar con aquellos jóvenes que migran por cambio de residencia por la familia, por terminar sus estudios, en este punto nosotros lo expusimos y la siguiente sesión se planteará el acuerdo definitivo para que nuestros jóvenes puedan participar por nuestro estado en donde quiera que se encuentren, dijo el director de INSUDE.

Finalmente, el titular del INSUDE fue acompañado por el director operativo Joel Castro López, quien tuvo la representación oficial, para la toma de nota, propuestas, planes y proyectos que vienen para el estado en los próximos meses, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir