Participa alumno de la UABCS en certamen nacional de oratoria

23-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Martín Villavicencio Rochín, alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participó en la etapa nacional del primer concurso de oratoria convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Hablemos de democracia, igualdad y justicia, informó la propia universidad.

Previamente, el joven universitario, quien cursa actualmente la carrera de Derecho, resultó ganador de la fase estatal. Posteriormente fue seleccionado junto a otros once finalistas para representar a cada una de las seis regiones en que se dividió el certamen, de acuerdo a una distribución geográfica establecida por la ANUIES.

La fase final tuvo lugar este 21 de octubre en la Ciudad de México. El objetivo fue seleccionar a hombres y mujeres jóvenes de las diferentes entidades del país, interesados en utilizar el recurso de la oratoria como medio de promoción de la participación ciudadana, la justicia y la democracia.

En su participación, Villavicencio Rochín habló de la cultura de la legalidad en materia electoral, donde destacó que la historia de la nación ha sido forjada por hombres y mujeres que buscan la libertad y el estado de derecho, con la finalidad de constituir un régimen de convivencia social fundado en la tolerancia y en la participación de los ciudadanos.

A pesar de no resultar electo entre los tres primeros lugares de la categoría varonil, Martín Villavicencio recibió un reconocimiento por su participación destacada en el concurso, por lo cual dijo sentirse orgulloso de haber representado dignamente al estado de Baja California Sur y a su alma máter.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir