Parejas de clavados de BCS ganan plata en Campeonato Nacional

29-Abr-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos medallas de plata se sumaron a la cuenta de los clavadistas sudcalifornianos, que toman parte en el Campeonato Nacional en Guanajuato, ahora en la modalidad de pareja sincronizada, figurando en el podio Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, así como Ángel Armando Ojeda Domínguez, quien en esta ocasión hizo pareja con Raúl Suridday de Guanajuato, informa el Instituto Sudcaliforniano de Deporte (Insude).

Después de sus logros en forma individual en el primer día, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez, unieron sus talentos para saltar en forma sincronizada desde el trampolín de tres metros, haciéndolo muy bien, logrando que los jueces les dieran una calificación de 208.74 puntos, rosando los 208.86 de Adriel Neri Proa y Alondra Franco de Jalisco, marcando una diferencia de 12 centésimas.

Sin embargo, fue una jornada agridulce para las clavadistas sudcalifornianas, ya que este jueves fueron informadas de la cancelación de su participación en el Grand Prix de Puerto Rico, programado para este mes de mayo, evento al que se habían clasificado hace un par de meses, según justifica la Federación de Natación, el motivo es la falta de recursos.

En otro resultado de la jornada, Ángel Armando Ojeda Domínguez, también subió al podio, pero en esta ocasión fue acompañado por Raúl Suridday de Guanajuato, con quien hizo pareja en la prueba, al no contar con un compañero en el equipo, quedando en segundo lugar en el evento con 254.10.

Delante de Ojeda y Suridday, terminaron Fabián Gómez y Humberto Bermeo del estado de Jalisco, quienes cerraron su participación con 261.69 puntos, correspondiente la tercera posición para Grisha Martínez y Yoloti Martínez, del Estado de México con 218.31 puntos.

Este sábado continuarán las competencias del clasificatorio para el Nacional Juvenil que tendrá lugar en el estado de Nuevo León a mediados de mayo, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir