Para prevenir cáncer de mama, realizarán en La Paz la XI Feria de la Salud

26-Oct-2017

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), en coordinación con el sector salud, asociaciones civiles, clínicas particulares y fundaciones, realizarán la XI Feria de la Salud en La Paz; esto es con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre este tema, y durante el evento se instalarán 23 módulos preventivos para esta enfermedad con servicio totalmente gratuito, dio a conocer María Concepción Amador Hirales.

La Directora de IMMujer señaló, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de la Paz, que la XI Feria de la Salud se llevará cabo el próximo 27 de octubre en la explanada de Palacio Municipal de 9:00 a 13:00 horas, horario también para que las asistentes se puedan dirigir a los módulos para los servicios que requieren.

María Concepción Amador Hirales. FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

Los estudios que se estarán realizando son mastografías, papanicolau, servicios de atención en peso, talla y glucosa, además de información de prevención contra el cáncer de mama, consultas médicas y chequeo de presión, entre otros, totalmente gratuitos para las mujeres de La Paz, precisó María Concepción Amador Hirales.

En el mismo sentido, explicó que se trabaja de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno, sector salud, clínicas particulares y fundaciones para llevar este tipo de apoyos gratuitos a un mayor número de mujeres; por último, señaló que aquellas mujeres que no logren asistir a la feria pueden acudir a las oficinas del IMMujer, en Allende entre Madero y Revolución en esta ciudad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir