La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presidir la ceremonia de inicio de construcción de los trabajos para la edificación de la primera embarcación bombera en todo México, equipada para combatir incendios en altamar en el municipio de Los Cabos, Martín Inzunza Tamayo, director general del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), destacó que dicho barco será el primero en su tipo en todo el país.
Este proyecto que llevará por nombre “AINA“, es posible gracias a la voluntad y trabajo conjunto del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Los Cabos, Torneos Bisbee’s y la sociedad sudcaliforniana, en la que brindarán condiciones de seguridad para las mil 700 embarcaciones distribuidas en las marinas del destino turístico.
Inzunza Tamayo indicó que la embarcación entrará en operación en el segundo semestre del año y será construida por Maritime Naval Bureau, en La Paz, posteriormente se trasladará al municipio de Los Cabos, se lee en el boletín de prensa de FONMAR.
La primera embarcación bombera de BCS contará con 30 pies de eslora y dos motores fuera de borda para alcanzar hasta 40 nudos de velocidad. Estará equipada con bomba de agua dulce y salada con capacidad de cuatro salidas de chorro de ataque. Además de un espacio suficiente para labores de rescate y primeros auxilios.