Para enero, resultados de consulta pública del Programa de Desarrollo Urbano

21-Nov-2017

FOTO: Modesto Peralta Delgado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN),  del Ayuntamiento de La Paz, Gabriela Bojórquez Aldapa, dio a conocer las acciones más relevantes en las que se han estado trabajando en el presente año de administración, con el objetivo de establecer el orden y crecimiento en la ciudad con iniciativas que se implementarán para que exista un programa de desarrollo urbano, ecológico y social equilibrado.

Bojórquez Aldapa destacó, a través de un comunicado de prensa, que apegada a la nueva normativa de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano publicada en el 2016, se está trabajando en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para regir los usos de suelo en el territorio.

Está en proceso la consulta púbica del IMPLAN en La Paz —explicó—, la cual culminará el 9 de diciembre, y se tiene una prórroga de un mes para seguimiento final, teniendo el plazo definitivo el mes de enero del 2018 para aplicar los resultados de esta consulta, que permitirá integrar el Programa de Desarrollo Urbano.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz es el primer Ayuntamiento de Baja California Sur en ser piloto de la nueva guía meteorológica para la elaboración de planes municipales de Desarrollo Urbano, sostuvo Bojórquez Aldana; por ello, el próximo 23 de noviembre asistirán a un foro a la Ciudad de México, en el que se expondrá la experiencia que ha tenido la capital en estos temas.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación también comentó que se ha dado seguimiento en el perfil de resiliencia que se inició el año pasado; así mismo, dijo que se está trabajando en la parte de vulnerabilidad ante cualquier fenómeno, formando planes de acciones que tienen que llevar a la práctica para el perfil.

Por último, en el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz expresó que se está trabajando con el Centro de Información Geográfica y Estadística de La Paz, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde el Instituto tiene la Presidencia del Consejo Técnico; esta coordinación de esfuerzos permitirá tener la información cartografiada en una base de datos que servirá para homologar los trabajos a las diversas direcciones con el objetivo de que el ciudadano desde el exterior pueda acceder a la información.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir