Otorgan a Blanca Esthela Meza Torres la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza”

16-Oct-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con doce votos a favor, el Congreso del Estado designó a la profesora Blanca Esthela Meza Torres como merecedora de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2019, por lo que el próximo jueves 18 de octubre en sesión solemne, recibirá la presea que se otorga a la mujer destacada de Baja California Sur, informó el Congreso local.

El dictamen presentado por la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Elizabeth Rocha Torres, tras la presentación del dictamen por parte de la diputada Soledad Saldaña Bañalez, Secretaria de la Comisión, el pleno eligió por mayoría a Meza Flores como ganadora de la medalla, no sin antes reconocer la destacada trayectoria de las integrantes de la terna, quienes tienen un amplio desempeño en acciones que favorecen al crecimiento y desarrollo de las mujeres sudcalifornianas.

Cabe destacar que la profesora Blanca Meza Torres, a lo largo de su trayectoria como profesora y política, se ha distinguido por ser defensora de los derechos humanos y políticos de las mujeres; dentro de sus aportaciones más importantes, ha sido miembro de la Asociación Civil Mujer Contemporánea; delegada estatal de la Asociación Mujeres en Acción por México, A. C.; ponente en el Foro “Agenda de Género hacia el Nuevo Milenio”, en Puebla; presidenta estatal de la Asociación Mujeres en Acción por Baja California Sur, A. C; así como ha tenido participación en diversos talleres, cursos, seminarios, conferencias, foros, con relación a la equidad de género, políticas públicas con enfoque de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad entre mujeres y hombres, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, transversalidad de género; actualmente es integrante de la “Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva”.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir