Organizará BCS nacional juvenil de voleibol de playa

26-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa en la categoría 2002-2003 en ambas ramas para el próximo año, quedando pendiente por definir fecha y sede, así lo confirmó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, luego de hacer la solicitud formal a la Federación Mexicana de Voleibol.

El titular del Insude manifestó que con el nuevo esquema que se ha establecido en el deporte nacional para el 2020, los deportes que no entran dentro de la programación de los Juegos Nacionales CONADE serán realizados de manera alterna por las federaciones dentro de su programa anual, siendo el voleibol de playa uno de los casos y por eso, se solicitó la sede del torneo que podría realizarse en La Paz o Los Cabos.

La noticia fue ratificada en la presentación de los Juegos Nacionales CONADE en Monterrey, Nuevo León, por parte de Oscar Juanz Rousell, director de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien mencionó que a diferencia de la Olimpiada Nacional, que se hacía una eliminatoria regional, ahora, podrán participar todos los estados de forma directa, por lo que habrá oportunidad de medirse a más equipos y por consiguiente, estar en posibilidades de colocarse entre los finalistas.

En la reunión de este lunes, el director del deporte en Nuevo León y presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, informó que este estado albergará la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE del 14 de abril al 19 de mayo en Monterrey, Allende, China y Santiago.

Los deportes que albergarán dentro de los juegos serán atletismo, badminton, frontón, kárate, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, raquetbol, boxeo, tiro deportivo, natación, natación artística, tenis, luchas asociadas, triatlón, patines sobre ruedas, clavados, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo y squash, pentatlón, remo, canotaje y aguas abiertas.

También organizarán los nacionales de ciclismo, vela, polo acuático, hockey on line, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir