Ofrecerá INSUDE cursos deportivos de verano

14-Jun-2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó que, se prepara para ofrecer los cursos de verano tanto en sus instalaciones como en el Gimnasio de Usos Múltiples, con lo que se cumple un doble objetivo al brindar a los niños y niñas una opción de esparcimiento a través de la práctica deportiva, pero a la vez, detectar talentos que puedan nutrir a las selecciones que representan al estado en competencias nacionales.

El director general el INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, dijo que se alistan las instalaciones de ambos complejos deportivos para recibir a un estimado de 400 niños, que permanecerán activos durante el periodo comprendido del 24 de julio al 11 de agosto, donde podrán practicar diferentes disciplinas como natación, waterpolo, clavados, nado sincronizado, esgrima, taekwondo, atletismo, basquetbol, béisbol, voleibol, frontón, entre otros.

Garciglia Higuera señaló que lo importante es que los niños socialicen y aprendan jugando siendo atendidos por personal especializado en los diferentes deportes durante las tres semanas de duración, quienes si llegaran a detectar algunas habilidades para la práctica deportiva se les conminarán a enrolarse al trabajo de especialización para que integren los equipos representativos del estado.

En ese sentido, dijo, que actualmente Baja California Sur muchos de los deportistas que participan en los Juegos Nacionales CONADE con muy buenos resultados son surgidos del curso de verano, no solo en las disciplinas acuáticas, sino que también en deportes como esgrima y taekwondo.

Finalmente, el funcionario manifestó que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir directamente a la subdirección de cultura física del INSUDE o al gimnasio de usos múltiples Emilio “Milo” Mendoza en un horario de 8:00 a 15:00 horas, conlcuyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir