Ofrecerá CONADE diplomado hacia el alto rendimiento

08-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) designó a Baja California Sur como sede del diplomado dirigido a entrenadores que forman del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR), en el que participarán alrededor de 50 entrenadores de la Región I que incluye, además de nuestra entidad, a Baja California, Sonora y Sinaloa, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

El funcionario explicó que el diplomado se efectuará en cuatro módulos en el periodo comprendido del 11 de septiembre al 4 de octubre, los que estarán a cargo de especialistas designados por la propia CONADE y quienes desarrollarán importantes temas enfocados al entrenamiento deportivo como son los fundamentos biológicos, concepción tradicional y contemporánea, así como control y evaluación del entrenamiento.

Ávila Geraldo mencionó que en el caso de Baja California Sur son 11 los entrenadores que fueron incluidos por la CONADE dentro de este programa, en los deportes de atletismo, remo, canotaje, ciclismo, levantamiento de pesas, kárate, clavados, luchas asociadas, natación artística, y deporte adaptado, mismos que están obligados a tomar dicho diplomado.

Sin duda, dijo, esta capacitación traerá mucho beneficio para el deporte de Baja California Sur, ya que existen talentos que se están desarrollando con un enfoque hacia el alto rendimiento y los que, a futuro serán los atletas que representarán a México y a sudcalifornia en justas internacionales de primer nivel como juegos olímpicos.

Respecto a los Nacionales CONADE, el titular del Insude mencionó que hasta la fecha no se tiene la resolución por parte de la propia instancia federal, ya que depende de la indicación que emita las autoridades de salud, que por ahora es complicado ante la situación que prevalece en el país por motivos de la pandemia del COVID-19.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir