Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Ofrecen diputados atención médica a familias de Los Cabos

19-Oct-2020


IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la salud y bienestar de las mujeres que dan todo de sí en el trabajo y la familia, el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz y la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, ofrecieron atención médica y social a vecinos de Mesa de Santa Anita en San José del Cabo, con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, informó el Congreso sudcaliforniano.

Este domingo, mujeres de la zona y sus alrededores recibieron atención especializada en ginecología, papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y toma de presión arterial. Además, se llevó a cabo la entrega de medicamentos, cubrebocas, donación de ropa, bolsas, zapatos y juguetes.

“Las mujeres son el pilar de la familia, les debemos la vida y por eso tenemos que cuidarlas, muchas veces por andar tan ocupadas se les olvida atenderse, por eso decidimos apapacharlas un poco y cuidar un ratito de ellas. Estamos siendo muy cuidadosos con el uso de cubrebocas y desinfección, porque es importante que no dejen de atenderse”, manifestó el diputado Van Wormer.

Por su parte, la diputada Sandra Moreno dijo que “como mujeres no podemos descuidarnos, es muy importante revisarnos periódicamente y si llegamos a sentir algo extraño en el pecho o que algo no anda bien, hay que ir al doctor inmediatamente”.

Ante la situación actual que ha generado una crisis económica, los diputados de MORENA acercaron los servicios de salud totalmente gratis a las personas que no pueden pagar una consulta médica de especialidades.

De igual forma, los legisladores agradecieron la colaboración y apoyo de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y de Asistencia a la Mujer (FIPCAM); a los Clubes de Leones de Cabo San Lucas y de La Paz; a la Asociación Civil “Amigos Construyendo Encuentros” de Los Cabos; y sobre todo a las personas que aportaron con sus donaciones a través de FIPCAM.