Ofrece Insude curso de capacitación a entrenadores de 22 disciplinas

18-May-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando cumplimiento a lo que establece la convocatoria de los Nacionales CONADE 2021, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte habrá de capacitar a 95 entrenadores de 22 disciplinas, además de personal técnico con el curso de entrenamiento de alta competencia, informó la subdirectora de cultura física en el INSUDE, Iris Deyanira Vázquez Luna, a través de un boletín de prensa.

La funcionaria señaló que la capacitación se ofrecerá de manera virtual el sábado 22 de mayo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y quienes logren su acreditación estarán avalados para asistir al evento multideportivo juvenil más importante que se realiza en nuestro país.

Dicha capacitación versará sobre los temas de metodología y planificación del entrenamiento deportivo y desarrollo psicológico del deportista de alto rendimiento, mediante los cuales se ofrecerán estrategias didácticas y tecnológicas para la impartición de sesiones de forma remota, evaluando las capacidades físicas condicionales y el control del rendimiento deportivo con recursos digitales.

También se tratará lo relacionado con las bases de la psicología deportiva, el manejo del estrés y la importancia de la relación con el entrenador, aspectos que tienen una gran importancia para lograr desarrollar el potencial de los atletas tanto en el entrenamiento como en las competencias.

La capacitación considera entrenadores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, halterofilia, luchas asociadas, natación, natación artística, natación en aguas abiertas, polo acuático, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol de playa.

Vázquez Luna mencionó que también se capacitará al personal técnico y metodología que estará asistiendo a los deportistas durante el desarrollo de las competencias en las siete sedes que son Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima, Coahuila, Aguascalientes y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el periodo comprendido del 26 de mayo al 17 de julio.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir