Oferta UABCS diplomado en el Sistema de Justicia para adolescentes

05-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en colaboración con el Sistema de Justicia Penal, convoca a la comunidad jurídica, académica y público interesado a participar en el diplomado y curso de actualización “Sistema integral de justicia penal para adolescentes”, que tendrá lugar en el campus La Paz, informó la propia universidad.

A lo largo del diplomado se pretende brindar información acerca del marco legal del Sistema, tanto para velar que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como para llevar de forma correcta el proceso en sus diferentes etapas.

Con ello se busca fomentar la actualización académica de los estudiantes de carreras como derecho, criminología y otras afines, así como la especialización de egresados y profesionistas que ejerzan alguna rama de las ciencias jurídicas.

De acuerdo con las bases, las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluyen el próximo 16 de marzo. Para llevar a cabo el registro u obtener más información al respecto, es necesario comunicarse al teléfono: (612)123 8800, extensiones 3100 y 3514; o enviar un correo electrónico a depto.csyj.uabcs@gmail.com.

Cabe mencionar que aunque de momento no está definido un horario específico, las clases se llevarán a cabo a partir del 20 de marzo, los viernes y sábados, durante aproximadamente 3 meses, en los cuales los participantes deberán acreditar diferentes módulos.

Los módulos versarán sobre temas como: “El proceso de transformación de los sistemas de justicia para adolescentes”, “La justicia especializada para adolescentes en las leyes”, “Principios generales de la justicia especializada para adolescentes en conflicto con la ley desde el enfoque garantista”, “Responsabilidad penal especial de los adolescentes y formas de autoría y participación”, “Detención y puesta a disposición, informe homologado y preservación del lugar de los hechos”, “La justicia restaurativa y el sistema de justicia para adolescentes”, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir