Obtiene Yuli Verdugo medalla de plata en Campeonato Panamericano de Ciclismo

05-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Yuli Paola Verdugo Osuna y Jéssica Salazar finalizaron en segundo lugar en la prueba de velocidad por equipos, obteniendo así la medalla de plata, durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La sudcaliforniana Verdugo, entró en sustitución de Daniela Gaxiola para la final, luego de que esta última acompañara a Salazar en la etapa de clasificación, logrando el pase a la final en la que se midieron a las representantes de Canadá, quienes fueron más rápidas en la pista y, por tanto, se quedaron con el metal dorado.

Yuli Verdugo tiene todavía oportunidad de obtener otra medalla en esta competición en la prueba de keirin, en la que hace un mes conquistó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, teniendo un gran duelo con la colombiana Bayona, que será nuevamente una rival por vencer.

El panamericano otorga puntos de ranking por parte de la Unión Ciclística Internacional, que serán importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el objetivo de la sudcaliforniana.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir