Nombran ‘Julio Osvaldo Prado Bolaños’ a pista de atletismo del Tec de La Paz

02-Oct-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Es un alto honor que me llena de alegría, pero también me compromete a seguir trabajando para darle más triunfos a esta institución que me ha cobijado durante todos estos años”, expresó el entrenador Julio Osvaldo Prado Bolaños, luego de que este lunes se impusiera su nombre a la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de La Paz, dio a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Durante la develación de la placa, que se realizó en el marco del 45 aniversario del plantel y en presencia del director Jesús David Estrada Ruiz y del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, Prado Bolaños, dijo que desde su llegada en 1997, “son 21 años los que he dedicado a la preparación de atletas, he entregado todos mis conocimientos, mi sabiduría y sigo preparándome, estudiando, investigando para que mis alumnos que llegan nuevos sean igual o mejores a los que ya se fueron”.

“Es un privilegio, porque a pesar de no ser una institución deportiva han salido atletas de gran nivel juegos olímpicos, mundiales, iberoamericanos, centroamericanos, que es para lo que trabajo” externó Prado Bolaños, quien preparará a Gerardo Martínez Dibene, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y actualmente posee la marca nacional de salto de altura con 2.30 metros.

“Estamos aprovechando estas instalaciones y los resultados se están viendo, a nivel juvenil tenemos en la actualidad a una atleta como Valeria González Galindo, quien ha corrido en una marca de 55 segundos en los 400 metros y esperamos algo grande, pero hay que seguir trabajando día con día”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares, así como ex alumnos que le hicieron saber el reconocimiento y el cariño que le guardan por todo el tiempo que les dedicó durante su estancia como estudiantes de la institución.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir