No se debe postergar la defensa de los derechos de pueblos indígenas: Petra Juárez

07-Ago-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Estatal Indígena y Afromexicano del Estado así como los Consejos Municipales, impulsarán el reconocimiento, preservación y defensa de los derechos de las personas representantes de pueblos indígenas radicados en Baja California Sur, afirmó la diputada Petra Juárez Maceda.

De acuerdo al Congreso del Estado, la legisladora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas precisó que después de que sea publicada la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado, instituciones de gobierno, como los Ayuntamientos, deberán establecer estas instancias, por lo que solicitó al Gobernador del Estado la publicación del decreto 2620.

Recordó que en cada uno de los Ayuntamientos del Estado se instalará el Consejo Municipal Indígena y Afromexicano, como instancia de consulta y participación delos sectores públicos municipales y representantes de los Pueblos.

Juárez Maceda destacó la importancia de la garantía de los derechos y preservación de las culturas, así como que quienes procedan de otros estados de la república que residan permanente o transitoriamente dentro del territorio del Estado, también son protegidos por esta Ley que fue aprobada por unanimidad en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir