“¡No a la minería!”; Ayuntamiento de La Paz ganó proceso a minera Los Cardones

30-Ago-2018

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS).La mañana de este miércoles 28 de agosto,durante la clausura de la Vigésima Cuarta Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega, anunció que se ganó la batalla jurídica en contra de la empresa desarrolladora Zapal, la que pretendía establecer la minera en Los Cardones en la Sierra de la Laguna.

A continuación se transcribe el boletín de prensa donde dan a conocer esta noticia, importante, en el sentido de implicar un manifiesto rechazo en varios sectores de La Paz:

El Presidente Municipal resaltó, que esta resolución es producto del trabajo jurídico de casi tres años, donde se consolida la defensa de los intereses de las paceñas y paceños, compromiso que realizamos en toda mi administración.

Al dar lectura a los antecedentes subrayó:

El XIV Ayuntamiento mediante Sesión Secreta de Cabildo decidió autorizar los cambios de usos de solicitados por Desarrollo Zapal S.A de C.V.

El XV Ayuntamiento no le reconoció efectos jurídicos a la Sesión Secreta.

Inconforme con tal resolución la empresa interpuso recurso de revisión.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa resolvió modificar la sentencia de amparo, del cual ordenada reconoce los usos de suelos de Minera Desarrollo Zapal. Dejando sin efecto esta sentencia y ordenando las cosas quedarán hasta la Sesión de Cabildo del XV Ayuntamiento en la que se determinó la inexistencia de la Sesión Secreta del XIV Ayuntamiento.

En ese sentido, Martínez Vega aclaró, que de ninguna manera el XV Ayuntamiento fue ni ha sido partícipe de proyectos que afecten los intereses de los ciudadanos en los temas del medio ambiente.

El Alcalde de La Paz felicitó, el trabajo en equipo de todos los integrantes de Cabildo y sus Comisiones, así como el área jurídica por la lucha a favor de salvaguardar la integridad física de la Sierra de la Laguna. “Debemos sentirnos orgullosos de responderle a La Paz que queremos”, finalizó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir