Iniciará funciones Circuito Cineteca Nacional en Baja California Sur

14-Feb-2022

FOTO: ISC

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se anuncia a través de un comunicado de prensa que este miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas, dará inicio, en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, la actividad del Circuito Cineteca Nacional, la cual resguarda el acervo fílmico más destacado de la memoria cinematográfica de México y el mundo. Con esto, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, atiende uno de los ejes centrales, que es el fomento, divulgación y animación del cine en la entidad.

Este circuito, el principal archivo fílmico consolidado del país, comenzará con la proyección de la película ganadora de 5 Arieles, “El castillo de la pureza” dirigida por Arturo Ripstein y basada en hechos reales ocurridos en México en los años 50.

La cineteca operará a través de tres sedes en la Capital del Estado, el Teatro de la Ciudad, el Museo de Arte de Baja California Sur y el Centro Municipal de las Artes, para progresivamente sumar recintos culturales de los cinco municipios.

Cabe mencionar que este evento se realizará de manera gratuita y bajo el protocolo sanitario establecido, a fin de garantizar la seguridad de las y los asistentes. Para solicitar mayores informes comunicarse al teléfono 612-122-0507, concluye el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir