Modificaciones a Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en BCS

04-Jul-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, del Ayuntamiento, CREE, CRIT y asociaciones civiles convocados por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, analizan una propuesta de reforma a la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en BCS, informó el Congreso del Estado.

Esta reforma se refiere a temas tales como estacionamientos exclusivos en domicilios particulares de personas con discapacidad, centros comerciales, la incorporación de un reglamento y buscar su armonización con otras leyes estatales; la Presidenta de la Comisión, diputada Anita Beltrán Peralta informó que la iniciativa fue presentada por el diputado José Luis Perpuli Drew, derivado de quejas ciudadanas, y que se analiza en conjunto con otras propuestas, para garantizar un mejor acceso, movilidad y atención de las personas con discapacidad.

La legisladora comentó que también se tendrán que armonizar la Ley de Tránsito Terrestre, y las que sean necesarias; comprometió que la comisión presentará el dictamen para las anotaciones y consenso de las instituciones del ramo y asociaciones civiles.

Finalmente precisó que el principal obstáculo, sigue siendo la falta de concientización entre la población, ya que de acuerdo al Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad se han dado casos de mal uso de las credenciales de personas con discapacidad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir