Miguel Carballo rema en casa con destino a Tokio

25-May-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al igual que todos los atletas de alto rendimiento, el seleccionado sudcaliforniano de la disciplina de remo Miguel Ángel Carballo Nieto, mantiene su programa de preparación en casa ante el confinamiento por el COVID-19, teniendo en mente lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron aplazados para el próximo año, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Sentado en un ergómetro en el patio de su hogar, Carballo Nieto realiza la preparación que por ahora no puede llevar a cabo en el agua, misma que complementa con ejercicios de fuerza con pesas y bicicleta en rodillo, para mantener sus capacidades físicas con miras al clasificatorio que en los primeros meses del 2021 se efectuará en Brasil.

Miguel Ángel Carballo, consiguió junto a su compañero Rafael Mejía la calificación a la regata de Río de Janeiro, Brasil, que otorgaría los pases a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la eliminatoria interna que efectuó la Federación Mexicana de Remo en la Ciudad de México el pasado mes de febrero.

El evento debía llevarse a cabo en marzo, pero la declaratoria de la pandemia del coronavirus puso fin a los planes de la representación nacional, rompiendo la concentración para cumplir con los entrenamientos de una manera diferente en espera de que se anuncie la nueva fecha para ir en busca del boleto a Japón.

Miguel Ángel Carballo Nieto se ha convertido en el referente de la disciplina de remo en Baja California Sur, al formar parte de la selección nacional participando en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y Lima 2019, teniendo ahora la oportunidad de asistir a su primera justa olímpica aplazada para el próximo año debido a la pandemia del COVID-19

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir