México debe ser autosuficiente: Esteban Ojeda; apoya respuesta de AMLO

05-Jun-2019

FOTO: Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la nueva política arancelaria de los Estados Unidos promovida por el presidente Donald Trump, que incrementa del 5 hasta el 25% a los productos mexicanos, el diputado Esteban Ojeda Ramírez advirtió que México no debe depender de ninguna nación para fincar su desarrollo y ser autosuficiente como una medida de seguridad nacional.

El legislador respaldó la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador pues dijo que fue una respuesta precisa y clara que prepondera a la negociación y el acuerdo sobre bravatas imperialistas y xenofóbicas, informa el Congreso del Estado a través de un comunicado oficial.

El representante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional advirtió que ante el próximo inicio de campaña de reelección del mandatario estadounidense, insistirá en la misma estrategia migratoria y ataques contra México, pero que hoy por hoy ya no es tiempo en que su país tenía autoridad sobre el orbe, en ese contexto aseguró que México ya cambió no sólo de gobierno sí no de régimen.

“La comunidad internacional le ha hecho ver a Donald Trump que en México los gobernantes ya no se inclinan a ni supeditan a los deseos del imperialismo, como ocurrió en los últimos sexenios, si no que ahora los mexicanos son dirigidos por un estadista”, exclamó advirtiendo que ello puede influir en la decisión de miles de mexicanos que viven en los Estados Unidos.

Finalmente indicó que el Gobierno de México está haciendo lo necesario para detener la inmigración, desempleo, el abandono del campo, despojos, inseguridad y otros factores que generan motivan a los mexicanos a irse a los Estados Unidos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir