Más de 25 mil paceños acuden a los panteones por Día de Muertos

03-Nov-2017

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del Día de Muertos, se registró una afluencia superior a las 25 mil visitantes a los diferentes panteones municipales de La Paz, aseguró Anabelle Moreno Juárez, directora del Organismo Descentralizado de Jardines del Recuerdo, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz; destacó que hasta el momento no se registró ningún incidente mayor.

Moreno Juárez agradeció la coordinación de trabajo entre las instancias Tránsito Municipal, SAPA, Servicios Públicos e Inspección Fiscal, que trabajaron con el objetivo de mantener estos espacios en buenas condiciones; así como a Protección Civil y  grupos de primeros auxilios, por mantenerse en guardia.

“Todo ha transcurrido en orden y con normalidad, se coordino vigilancia desde temprano, estuvimos pendientes del agua en las pilas y de los contenedores de basura, aunque nos preparamos todo el año para los panteones estén limpios, independientemente que no sea 2 de noviembre”, dijo.

Derivado de estas celebraciones, el horario de servicio en los panteones se extendió, con la finalidad de que la ciudadanía pudiera visitar sin contratiempos a sus difuntos, señaló la Directora del panteón Jardines del Recuerdo; y también precisó que los trabajos de limpieza por parte de Servicios Públicos Municipales continúan de forma permanente, debido de la aglomeración de basura.

Saldo blanco

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, corporaciones ambas del Mando Mixto, reportaron saldo blanco su participación dentro del Operativo de Seguridad de Día de Muertos 2017, implementado en los principales cementerios del municipio de La Paz, en las siete delegaciones municipales.

Un centenar de elementos fueron desplegados en los panteones de Los San Juanes, Jardines del Recuerdo y Perlas del Paraíso, realizando recorridos por los interiores de ambos recintos, así como recorridos de seguridad en las zonas perimetrales, ampliando la zona de vigilancia hacia las colonias aledañas, se señala en el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

El operativo abarcó, además, los diversos cementerios que se encuentran en las delegaciones de Todos Santos, San Antonio, El Carrizal, Los Dolores, Los Planes, El Sargento y Los Barriles, así como los situados dentro de la cabecera municipal.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir