Más de 1 MDP pagará Insude en becas para destacados deportistas de BCS

28-Nov-2018

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), cubrirá las becas económicas y de excelencia académica-deportiva del periodo agosto-diciembre, a 154 atletas que han destacado por sus resultados en distintas competencias a nivel nacional e internacional, se informa a través de un comunicado de prensa oficial.

José Ávila Geraldo, director general del Insude, señaló que el gobernador Carlos Mendoza Davis habrá de encabezar la ceremonia que se efectuará el próximo lunes 10 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, donde se tiene previsto una exhibición en la que participarán los seleccionados estatales de clavados y esgrima.

Serán más de un millón de pesos los que se entregarán por concepto de estos estímulos a los deportistas, de los cuales 570 mil se destinarán a 137 atletas que forman parte del padrón de becarios y 590 mil a atletas que forman parte del programa de excelencia académica-deportiva; anualmente se destinan casi 4 millones de pesos para cubrir las becas.

Para el otorgamiento de estos estímulos se lanza convocatoria;  la comisión de becas de la institución es la encargada de evaluar las propuestas para así proceder a integrar el padrón de beneficiarios de acuerdo a sus logros deportivos y académicos, concluye el boletín oficial.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir