Marilucy Miranda, única mujer de BCS que competirá en box en Olimpíada

12-May-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Consciente de que no será una prueba fácil, pero a la vez, confiada en su buena preparación física, Marilucy Miranda Suárez se concentra en cada golpe que da al costal, contemplando allí a su rival que tendrá enfrente el próximo 20 de mayo, cuando arranque su participación en el torneo de boxeo, que marca a su vez, su debut en la Olimpiada Nacional 2017, misma que espera sea con broche de oro.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informa que la atleta, originaria de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, es la única mujer en el equipo de Baja California Sur, y logró su clasificación en la etapa regional que se disputó en esta capital, venciendo en un combate muy cerrado a la representante del estado de Sinaloa por la vía de los puntos. “Quiero la medalla de oro, sé que no va a ser fácil, pero le voy a echar todas las ganas”, dijo.

Ese triunfo no solo le costó sudar hasta la última gota, sino también un fuerte sangrado de las fosas nasales, resultado de la fragorosa batalla que tuvo que librar para lograr su objetivo, ahora, con el boleto garantizado para participar en el torneo olímpico, la sudcaliforniana está dedicada de lleno a los entrenamientos, contando cada día que pasa y esperando la hora para que suene la campana y salir a tirar golpes.

En una familia en donde la figura de la madre está ausente desde hace tres años tras su fallecimiento, Marilucy Miranda, cuenta con el apoyo de su padre y hermanos, quienes le impulsan a salir adelante en este difícil deporte, que estaba esquematizado inicialmente para los varones, pero que de un tiempo a la fecha también es practicado y de buena manera por las mujeres.

La sudcaliforniana dijo que al igual que lo han hecho otras mujeres somo Heydi Michelle Romero y Nancy Patiño, que fueron campeonas de la Olimpíada Nacional, ahora tiene el mismo sueño y por eso, pone todo su empeño para escribir su nombre en la lista de campeones del también llamado “Deportes de las orejas de coliflor”.

Actualmente, Marilucy Miranda Suárez se encuentra concentrada con el resto de los integrantes de la selección de Baja California Sur, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, siguiendo las órdenes de José Antonio Salas Benavides, que se ha convertido ahora en su entrenador y quien será el encargado de dirigirla en esta olimpiada, de la que espera regresar con una medalla colgando a su cuello, una misión que solo ella puede lograr, poniendo alma y corazón en cada combate arriba del cuadrilátero, para salir con los brazos en alto.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir