Mantienen clavadistas entrenamiento en casa

31-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de la contingencia por el Covid-19, los integrantes de la selección estatal de clavados llevan a cabo trabajo de ejercicio físico en casa, con la finalidad de mantenerse activos para en cuanto se regrese a la normalidad poder retomar los entrenamientos con miras a los clasificatorios de los Nacionales CONADE, informó el entrenador Johandy Núñez Vázquez.

Para ello, dijo, se cuenta con el apoyo de la administración del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), al proporcionar colchones a los atletas para que desarrollen sus ejercicios y con ello, cumplan con las rutinas que se les son asignadas para cada día en tanto existan las condiciones para su ingreso al agua para retomar los entrenamientos.

Núñez Vázquez manifestó que, por las condiciones, no será el mismo rendimiento en la preparación al bajar un porcentaje, sin embargo, lo importante es que mantengan un nivel aceptable porque en cualquier momento se pueden anunciar las nuevas fechas para la realización de las competencias nacionales.

Previo al inicio de la contingencia, comentó, debido a las obras de remodelación del GUM se realizaron algunos campamentos de preparación en la ciudad de Tijuana, donde los atletas respondieron positivamente y en estas condiciones están trabajando con decisión pero ya con el deseo de regresar a hacer sus ejercicios en el agua.

El entrenador dijo que este año se tienen bien definidos los objetivos para la disciplina de clavados que son mejorar el número de medallas del año pasado, la meta es alcanzar las 11 preseas de oro y seguir siendo uno de los deportes más productivos para el estado en este aspecto.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir