Mantiene Yuli Verdugo la mira puesta en Tokio

25-May-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La seleccionada nacional de ciclismo, Yuli Paola Verdugo Osuna, extraña subirse a la bicicleta y recorrer el óvalo en el velódromo sintiendo la adrenalina que genera el competir representando a México y a Baja California Sur, sensaciones que, por ahora y debido a las restricciones por el COVID-19, no son posibles al estar recluida en casa realizando únicamente ejercicios para mantenerse en buen estado físico, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Verdugo Osuna manifestó que ha sido difícil permanecer tanto tiempo inactiva, sobre todo cuando se tiene una rutina bien definida de entrenamiento que es compartida con los compañeros de equipo, además de las competencias que por ahora están suspendidas y en espera de que se defina el nuevo calendario para volver a la pista.

Yuli Verdugo dijo que todavía sigue firme su deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, para ello seguirá trabajando fuerte una vez que pase la pandemia del coronavirus y que pueda regresar al gimnasio y al velódromo, para junto a su entrenador Enrique Caraballo Valdez, establecer el plan a seguir para lograr ese objetivo.

La sudcaliforniana y Jéssica Salazar consiguieron el cuarto lugar en la Copa Mundial de Milton, Canadá en el mes de enero, dándole a México un lugar en el mundial de pista que se realizó en Alemania y en el que finalmente se aseguró la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir